¿QUÉ ES REMAR?

MISIÓN

Remar desde sus comienzos, tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, familias y comunidades en países y regiones pobres o azotados por diferentes flagelos, a través de proyectos auto sostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la principal finalidad de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, y siempre de una manera voluntaria.

En panamá nos hemos enfocado en el trabajo con adultos drogodependientes y habitantes de calle, hombres y mujeres mayores de edad, siendo esta necesidad una de las más visibles en el país, convirtiéndose en nuestra labor principal hasta el día de hoy. 

VISIÓN

Nuestra meta es trabajar para eliminar las causas estructurales que producen la injusticia, el desigual reparto de los bienes, las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

HISTORIA

Asociación remar es una identidad benéfica no gubernamental sin fines de lucro, nacida en España  en 1982 , en la que contamos con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria , que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia. 

Remar en panamá inicia labores en el año 1995, con personería jurídica registrada por el Ministerio de Justicia, mediante resolución N°  197-P5-81 del 23 de abril de 1996 e inscrita en el Registro Público sección de personas común (No Mercantil) a la ficha 12097 Rollo 3251, Imagen 002 y actualmente avalados por el MIDES ( Ministerio de Desarrollo Social) con personas que enfrentan problemas de adicción; hombres y mujeres; seguidamente quisimos dar opción de restauración familiar  y continuamos con el proyecto de ayuda a indigentes y también con el hogar de adultos mayores.

Mundialmente desde 1982 apasionados con hacer el bien… por amor a Dios y al Prójimo

Somos una ONGD con fundamentos cristianos que comienza su labor en España en 1982, creada para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social, contamos con una experiencia de más de 38 años en la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, seguridad alimentaria, cobertura de necesidades básicas, salud, educación, violencia familiar y de género. Trabajamos en 70 países gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros.

GENTE CON UNA META, UN ÚNICO PROPÓSITO: AYUDAR

OBJETIVO GENERAL

Es la rehabilitación, reeducación y capacitación de personas drogodependientes y adultos en condición de calle con el objetivo de empoderarlos para que se reinserten a la sociedad como personas productivas con mejores condiciones de vida para ellos mismos y su familia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Acoger y brindar tratamiento a los pacientes de los hogares, buscando su rehabilitación y formación biopsicosocial y espiritual, para que puedan convertirse en ciudadanos ejemplares de nuestra sociedad.

2) Capacitar en talleres de formación profesional a nuestros pacientes (previa selección) facilitando su reinserción en la sociedad.

3) Prevenir y atender situaciones de carencia, escasez, soledad y enfermedad de nuestros pacientes, informándolos y capacitándolos sobre temas de: salud, alimentación, actividad física, deporte, autocuidado, uso de medicamentos, prevención de accidentes, entre otros.

¿DÓNDE ESTAMOS?

África del Sur
Angola, Mozambique, Sudáfrica, Swazilandia

África Centro y Oeste
Benín, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Guinea Ecuatorial, Kenia, Etiopía, Malí, Nigeria, Togo y Túnez

América del Norte
Canadá, Estados Unidos, Haití, México, Puerto Rico y República Dominicana

Centroamérica
Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá

Sudamérica Norte
Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela

Sudamérica Norte
Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela

Sudamérica Sur
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Europa
Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, Rumania, Serbia y Suiza

Asia
China (Hong Kong), Filipinas, India e Israel

Oceanía
Australia

REMAR Panamá - Trabajando por amor a Dios y al Prójimo

TELÉFONOS
221-3814 / 221-4410 / 6998-4148

E-MAIL 
info@remarpanama.org

DIRECCIÓN
Calle 15 y calle V Parque Lefevre # 7522.

REDES SOCIALES

8 + 2 =